Organización

El máximo órgano de gobierno del INEJ es la Asamblea General, compuesta por sus miembros fundadores, miembros activos y miembros honorarios. La Junta Directiva, elegida por la Asamblea General, tiene el objetivo garantizar el desarrollo adecuado y eficiente del INEJ, y además garantizar el cumplimiento de su Ley creadora, Estatutos y de la normativa que rige al mismo.

El Consejo Académico Administrativo, nombrado por la Junta Directiva, tiene por finalidad garantizar la ejecución de las políticas académicas y administrativas del INEJ. Está integrado por el Rector, el Vicerrector General, el Secretario General, el Vicerrector Académico, el Vicerrector de Investigación y el Vicerrector Administrativo Financiero.

Las Instancias de Apoyo. El Consejo Académico Administrativo además cuenta con instancias de apoyo, para el normal y eficiente desarrollo del INEJ: Auditoría Interna, y Planificación y Evaluación; y aquellas creadas igualmente por Acuerdo de la Junta Directiva.

El INEJ cuenta con un Consejo Consultivo, una instancia de consulta para los Órganos de Gobierno, con la finalidad de recomendar las medidas oportunas para el desarrollo, perfeccionamiento e innovaciones de la producción del conocimiento del INEJ, por el mismo período de las autoridades del Consejo Académico Administrativo.