Derecho administrativo

  1. EDUARDO GARCÍA DE ENTERRÍA. Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, España. Es Letrado del Consejo de Estado (1947), Catedrático de Derecho Administrativo (1957) y Abogado en ejercicio (1952). Considerado como uno de los creadores del moderno Derecho Administrativo español, cuenta con importantes premios y distinciones nacionales y extranjeras (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Premio Alexis de Tocqueville del Instituto Europeo de Administración Pública de Maastricht, XX Premio Internacional Menéndez Pelayo, Grandes Cruces al Mérito Civil, de Alfonso X El Sabio y de San Raimundo de Peñafort, entre otros). Esta en posesión del Doctorado Honoris Causa por las Universidades de la Sorbona, Bolonia y otras diecisiete Universidades nacionales y extranjeras, es Académico de número de la Real Academia Española de la Lengua, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Academia Nazionale dei Lincei de Italia. Ha sido el primer Juez español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (1978-1986); Presidente de la Federación Internacional de Derecho Europeo (1990-1992), y de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (1988-2007), y es miembro del Consejo Académico del Centro de Investigación de Derecho Europeo de la Universidad de Harvard (E.E.U.U.). Director de Revista de Administración Pública y de Revista Española de Derecho Administrativo desde su fundación; Presidente del Consejo de Redacción de la Revista Española de Derecho Europeo. Es autor de una treintena de libros profesionales, entre los que destaca el Curso de Derecho Administrativo, en colaboración con el Profesor T. R. Fernández (actualmente 12ª edición), traducido al italiano y al portugués, y con ediciones argentina, peruana y colombiana, adaptadas a los respectivos Derechos nacionales. Publica periódicamente el Código de las Leyes Administrativas, en colaboración con el Profesor S. Muñoz Machado. Es autor, asimismo, de numerosos artículos jurídicos en revistas nacionales y extranjeras. Ha participado en varios Comités de Expertos para el estudio y redacción de Informes de las Comunidades Europeas y de la Unión Europea, como el Proyecto de Constitución del Parlamento Europeo de 1994 y el Informe del Comité de Sabios sobre derechos sociales en la UE de 1996.
  2. JESÚS GONZÁLEZ PEREZ. Doctor en Derecho, Catedrático Emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Registrador de la Propiedad, miembro numerario de las Reales Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Jurisprudencia y Legislación, y Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación. Autor muy prolífico y de reconocido prestigio tanto en España como en el exterior con más de 40 libros publicados e innumerables artículos en revistas especializadas. Ha sido protagonista en los procesos de elaboración (desde los años 50) de las grandes leyes administrativas. Por todo ello sus obras son un claro referente de la literatura jurídica en el campo del Derecho Administrativo y el Despacho fundado por él es una de las referencias obligadas al hablar de los despachos españoles dedicados al Derecho Administrativo. Los valores que ha transmitido este maestro de la cátedra y de la abogacía tan eminente a los miembros del Despacho son: Un comportamiento absolutamente ético con los clientes, con los compañeros de profesión y con cada uno de los miembros del ámbito jurídico; Una dedicación plena a cada asunto tratado (trabajo como garantía de éxito); La exigencia de una completa profundización en los asuntos y de la máxima calidad del trabajo realizado; y la mejor preparación científica y técnica posible.
  3. JUAN CARLOS CASSAGNE. Fue elegido por la revista inglesa “Chambers and Partners” (Londres, 2001) como uno de los cien abogados más destacados del mundo. Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA) en la especialidad de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A partir de 1966 actuó como docente en la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA, bajo la dirección de los Profesores Miguel S. Marienhoff, Jorge Tristán Bosch, Manuel María Diez y Pedro Aberastury que, por entonces, eran los juristas de mayor jerarquía y prestigio en Argentina e Iberoamérica. Ex abogado del Estado, Ex Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Industria y Minería, Ex Subsecretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Industrial y, finalmente, Ex Subsecretario de Minería,. En 1983 fundó el Estudio Cassagne & Asociados. Ex Director del Instituto de Derecho Administrativo “Profesor Rafael Bielsa” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Norte “Santo Tomás de Aquino”. Es Profesor visitante de la Universidad París X (Nanterre-Francia) y la Universidad de Pau (Francia); de las universidades españolas Autónoma de Madrid, Salamanca, San Pablo Ceu, La Coruña, Navarra, Valladolid, la Escola Galega de Administración Pública; y de varias casas de estudios de Iberoamérica como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad del Estado de Río de Janeiro, la Universidad Católica de la misma ciudad, y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, donde fue honrado con la designación de Profesor Honorario en 1984 por sus “méritos académicos relevantes” en el campo del derecho público. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (de la cual actualmente es su Vicepresidente) y Presidente del Instituto de Derecho Administrativo de dicha corporación. También es Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid y de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado. El Gobierno de Francia lo distinguió con la Legión de Honor en el grado de Caballero (2003).
  4. HENRY ALEXANDER MEJIA. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador y Director del Departamento de Derecho Público de dicha Facultad.