Víctor Gómez Martín: acreditado como Catedrático de Derecho penal de la UB

victor-gomez-ficha

El Prof. Dr. Víctor Gómez Martín, Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad de Barcelona, ha sido acreditado como Catedrático de Universidad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).La resolución, dictadaeldía1defebrerode2013, puede consultarse el siguiente enlace:

El INEJ felicita al Prof. Dr. Gómez Martín por la acreditación como Catedrático, y se enorgullece, no sólo por el reconocimiento a sus méritos, sino además porque es miembro del cuerpo de docente del Programa de Maestría de Derecho penal y Derecho procesal penal e investigador del INEJ.

El Prof. Dr. Gómez Martín, es además, docente del Máster de Especialización en Derecho penal de la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, así como Profesor de la Unidad de Coordinación Docente de Estudios Criminológicos y de la Seguridad de la UB. Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Barcelona desde 2005 hasta 2008. Ha realizado estancias de investigación en las universidades alemanas de Freiburg, Berlín y Bremen.

Es autor de tres monografías y múltiples artículos científicos sobre Dogmática del Derecho penal y Política Criminal. En este último ámbito ha coordinado, además, tres libros colectivos. Colaborador de González Franco Abogados Penalistas a través del Convenio con la Fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona.