Universidad de Guanajauto e INEJ concluyen Diplomado en Derecho Procesal Penal

Concluye en la UG diplomado en derecho procesal penal

Guanajuato, Gto. a 15 de septiembre de 2014.- Concluyó en la Universidad de Guanajuato (UG) el “Segundo diplomado en derecho procesal penal con mención en los principios, garantías y reglas constitucionales que fundamenta el sistema acusatorio“.

En total egresaron 123 funcionarios de la Defensoría Procesal Penal del Estado de México y funcionarios públicos que laboran dentro de la administración de justicia de la región.

El diploma fue organizado conjuntamente por la Universidad de Guanajuato y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) en Nicaragua, con el apoyo de la Defensoría Pública de la Secretaria de Gobierno de Guanajuato.

Con este diplomado se fortalece el análisis crítico del derecho procesal penal enfatizando en la aplicación de la dogmática penal en el ejercicio práctico.

En la ceremonia estuvieron presentes los directores del diplomado el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; la Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; y por parte del INEJ, el Dr. Sergio Cuarezma Terán.

Con este diplomado se pretende dotar a los egresados de herramientas necesarias para la comprensión y aplicación de los principios, garantías y reglas del sistema acusatorio en los procesos penales situado en el contexto de las reformas del derecho procesal penal en América Latina con especialidad en las reformas de México.

Los estudios se desarrollaron a través del Aula Virtual del INEJ a lo largo de 17 semanas, del 17 de octubre del 2013 al 24 de febrero del 2014, con profesores expertos en materia penal como el Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, el Dr. Mario A. Houed Vega, el Mtro. Silvio Antonio Grijalva Silva, la Dra. Mar Jimeno Bulnes, el Mtro. Jaime Campaner Muñoz, el Dr. Gustavo Alberto Arocena y el Mtro. Sergio Javier Cuarezma Terán.

Tomado de: http://www.ugto.mx/noticias/noticias/6242-concluye-en-la-ug-diplomado-en-derecho-procesal-penal