Presentación del libro “Nuevas tendencias del Derecho Constitucional y el Derecho Procesal Constitucional”

Presentación del libro Nuevas tendencias del Derecho Constitucional y el Derecho Procesal Constitucional

(Santo Domingo, 21 de septiembre de 2012).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica invitan a la puesta en circulación de la obra “Nuevas tendencias del Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional”. Se presentará este martes 2 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el auditorio de FUNGLODE.

Este proyecto editorial ha sido coordinado por los juristas Sergio J. Cuarezma Terán y Rafael Luciano Pichardo, y contiene varios ensayos sobre la materia de destacados profesionales del Derecho nacionales e internacionales.

El libro reúne textos de los juristas: Allan R. Brewer-Carías, Álvaro Andrés Motta Navas, Aylin Ordóñez Reyna, Diego Veladés, Eduardo Jorge Prats, Edwin Castro Rivera, Iván Escobar Fornos, Jerónimo Mejía Edgard, Jesús González Pérez, Jesús Soriano Flores, José E. Hernández Machado y José Luís Cea Egaña.

También se presentan los análisis de Jorge Vicente Paladines, Jottin Cury hijo, Juan Hernández Bravo, Luís López Guerra, Luís Reyna Alfaro, Manuel Vidaurri Arechiga, Margine Calderón, Mario Houed Vega, Mauricio Herdocia Sacasa, Néstor Pedro Sagüés, Omar A. García Palacios, Paúl Rueda Leal, Rigoberto González Montenegro, Silvio Antonio Grijalva Silva y Víctor Bazán.

Los editores destacaron que la obra constituye un instrumento de incuestionable valor para el jurista dominicano y todo aquel interesado en el tema, ya que en su contenido aparecen propuestas diversas de las nuevas directrices del Derecho Constitucional y Procesal Constitucional por medio del análisis, el estudio y la investigación de varios modelos.

Esta actividad cuenta con el apoyo de Abastecimientos Diversos, S. A.; Cartago, S. A. y Almacenes León C. x A. por medio de los productos Butterball.

Recuperado de:

1. ramon.gomez dice:

Este libro es un aporte muy valioso para el constitucionalismo en el mundo en estos momentos en que el Derecho pareciera que se diluye en el poder y que los estudiantes y profesionales del derecho pierden interés por muchas razones, aparece el derecho procesal constitucional como un instrumento mucho valor en el rescate de los derechos y garantias individuales que estan en las constituciones como simples preceptos.
    Felicidades al doctor Cuarezma por otro importante aporte a las ciencias juridicas universales.

2. Zelmira Castro Galeano dice:

Felicitaciones por el libro, muy interesante tener en un texto trabajos de renombrados constitucionalistas con muchas experiencia en la materia; agradecería si me pueden indicar dónde se puede obtener.