Policía de Tránsito, Cervecería y el INEJ firmaron convenio marco de capacitación e investigación

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional firmó un convenio con el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (Inej) y la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) para capacitar a decenas de oficiales de tránsito. La capacitación de los agentes de tránsito se realiza en el centro de capacitación de la Fundación Victoria, de la Compañía Cervecera de Nicaragua.

Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, agradeció el aporte de CCN y explicó que la actividad forma parte de toda una campaña sostenida. González enfatizó en que la Policía mantiene una capacitación constante en cuanto al respeto de los derechos humanos y el marco jurídico “para servir a todos los nicaragüenses” y en el que reciben el apoyo de distintas organizaciones privadas y de organismos internacionales.

El Inej y la CCN darán acompañamiento

El proyecto que se desarrollará incluye el acompañamiento a la Seguridad de Tránsito, para la realización de investigaciones que servirán en la obtención de elementos científicos necesarios y producir las acciones correspondientes para fortalecer el proceso de profesionalización de la Policía.

Un compromiso con la policía

Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

Por su parte Jorge Solís Argüello, gerente de asuntos corporativos de CCN, aseveró que la Compañía Cervecera siempre ha tenido un compromiso con la Policía Nacional, ya que se sienten orgullosos de la labor que desempeñan, la cual les distingue del resto de países de Centroamérica. “Mientras nosotros estemos aquí, vamos a premiar a la excelencia”, destacó. Solís dijo: “No podemos dejar de hacer algo en beneficio de ustedes, ya que nuestros pilares y nuestro enfoque está basado en la educación, en los entrenamientos”, dirigiéndose al grupo de oficiales de Seguridad de Tránsito. Solís enfatizó en la importancia de la educación constante porque nunca se deja de aprender y porque “la educación no es a corto plazo”.

Proyecto de largo plazo

Sergio Cuarezma Terán, Vicerrector general del Inej, agradeció por su parte el voto de confianza proporcionado por parte de la Seguridad de Tránsito al Inej para “el inicio de lo que prevemos es un proyecto de corto, mediano y largo plazo”, expresó. También agradeció el apoyo “decidido e inequívoco en el inicio y desarrollo del proyecto de capacitación e investigación de parte de la Compañía Cervecera de Nicaragua, como expresión de su responsabilidad social”.

Temas importantes

El seminario denominado Derecho de Circulación desarrolla aspectos relacionados con la relación humana, es decir, la comunicación diaria entre la población y las autoridades; formas alternas de resolver el conflicto y hacer más efectivo la labor y los recursos de transito, los actos de investigación de tránsito, todo ello “en un contexto del proceso de transformación que vive el Estado nicaragüense y por tanto, fortalecer y hacer más eficaz el trabajo de la Policía, en la especialidad de tránsito”, señaló Cuarezma.

“La colaboración de esta institución contribuye al fortalecimiento de la seguridad y el profesionalismo de los policías, para brindarles mejor servicio a todos los nicaragüenses, con esmero, con cortesía, con respeto. Es la Policía preparándose constantemente”. Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional.

Jorge Solís, gerente de asuntos corporativos de CCN. (LA PRENSA/M. ESQUIVEL)

El seminario será impartido a 180 oficiales de la Policía de Tránsito en dos fines de semana, el primer grupo recibió la capacitación ayer y el próximo será el sábado 9 de abril. El jefe de Tránsito destacó que las cifras del 2010 fueron inferiores a las del 2009, los lesionados disminuyeron en un doce por ciento y los muertos en un cinco por ciento, sin embargo, no están conformes ya que en solo el primer trimestre del 2011 los números ya están iguales que en el 2010, con 110 muertes, “como si fuéramos un país con un gran conflicto armado”, dijo por su parte González.

“Tenemos un fiel compromiso con la Policía Nacional, con el tema de la prevención de accidentes de tránsito, esto es un primer seminario, pero es el inicio de una etapa, de un acuerdo de muchos años para trabajar. Es una relación a largo plazo en el tema de educación”, dijo Jorge Solís, gerente de asuntos corporativos de CCN.

Tomado de La Prensa

1 comentario

1. yo estoy muy orgullosa de la compañia cervesera de nicaragua y al excellente lic jorge solis arguello por la labor que esta haciendo aqui en su pais para toda la policia nacional y para toda la poblacion de nicaragua por los accidentes y muertes en nicaragua,gracias a los pellas por su gran labor !!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!