Panameños se especializan, INEJ clausura posgrado a 309 funcionarios del Poder Judicial de ese país.

La Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), bajo la codirección del magistrado Jerónimo Mejía y el doctor Sergio Cuarezma Terán, clausuraron el posgrado en Derecho Procesal Penal con mención en los principios constitucionales que fundamentan el sistema acusatorio.

En la clausura realizada el pasado jueves, también estuvo presente el magistrado Harry Díaz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, quien participó en la entrega de diplomas del posgrado impartido de forma virtual a 309 funcionarios del órgano judicial que laboran en todo el territorio panameño, con resultados y evaluaciones altamente positivas.

El magistrado Díaz además de haber expresado que el “instituto se ha lucido” con los estudios, el cual se “ajusta a las exigencias del sistema penal acusatorio”, agradeció a su colega el magistrado Mejía y a su equipo de trabajo, por estar “constantemente pendiente del nivel académico de esta institución (la Corte)”.

Harry Díaz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá,

Estos programas de estudio se desarrollan en el marco del convenio de colaboración académica y científica que el órgano judicial de Panamá y el INEJ suscribieron para el fortalecimiento del sistema de administración de justicia, haciendo posible que sus funcionarios accedan a los estudios sin más ánimo que apoyarlos para su fortalecimiento y transformación personal y profesional en beneficio además, del órgano judicial panameño”, explicó el doctor Cuarezma.

El vicepresidente de la Corte Suprema de Panamá, Harry Díaz, resaltó el trabajo de su colega Jerónimo Mejía por impulsar la especialización de los funcionarios del poder judicial. LA PRENSA/CORTESÍA

Se fortalecen

“Para nosotros es de gran satisfacción, pero estoy seguro que para ustedes más, porque son los que estudiaron esas 14 semanas que se dictaron de clases en este posgrado. A nombre de la Corte Suprema de Justicia les expreso nuestras felicitaciones y el agradecimiento por estar haciendo este esfuerzo que ayuda a cambiar nuestra imagen y el servicio que brinda el Órgano Judicial”, expresó el vicepresidente de la Corte Suprema de Panamá, Harry Díaz.

Tomado de: http://www.laprensa.com.ni/2013/08/26/poderes/160032-panamenos-se-especializan?movil

Foto tamado de:http://www.laprensa.com.ni/2013/08/26/poderes/160032-panamenos-se-especializan?movil

1. Eric Matute. dice:

Doy gracias como funcionario del Ministerio Público por haberme permitido participar del posgrado. nos gustaría que se haga mención también que varios funcionarios del Ministerio Público por voluntad propia y por nuestra propia iniciativa, participamos del posgrado

2. Bolivia Rosa Jaén dice:

Quiero darle las gracias al INEJ y a la Corte Suprema de Justicia por esta oportunidad, que no sólo nos permite ampliar nuestros conocimientos, sino que los mismos son de aplicación inmediata en nuestro trabajo diario, generando una defensa de mayor calidad. Felicitamos al INEJ por la Organización del Postgrado y porque los temas y las lecturas eran eran de mucha calidad y acutalidad. Sinceramente siento que aprendí mucho en este Posgrado, me siento satisfecha y les reitero mi respeto y agradecimiento.

3. Luis Quintero Solís dice:

Excelente el post-grado, damos gracias a Dios, al Órgano Judicial y al INEJ por permitirnos capacitar en derecho procesal penal con énfasis en los principios de SPA, los cuales pondremos en práctica.