País tiene 17 nuevos másteres

La Maestría contribuye, según el rector del INEJ, no solo en lo teórico, sino en el ejercicio del Derecho Público. LA PRENSA/ CORTESÍA

Roy Moncada

Después de 15 meses de estudio, 17 profesionales nicaragüenses culminaron la Maestría en Derecho Público, realizada por el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ).

En la clausura, Mario Houed Vega, rector del INEJ, manifestó que la Maestría contribuye no solo en lo teórico, sino en el ejercicio del Derecho Público, y viene a fortalecer la institucionalidad de nuestro país y la región.

“Para el INEJ es un honor contribuir con la preparación de profesionales con conocimiento novedoso para el fortalecimiento del Estado social de derecho y proceso democrático que experimenta la región y Nicaragua, sin perjuicio de sus retos internos”, aseguró Houed durante el acto de graduación.

En la clausura fueron reconocidos los tres primeros estudiantes que alcanzaron la puntuación más alta. El promedio más alto de la Maestría fue compartido entre el abogado Aníbal Baldizón Fletes e Iván Lacayo Berríos.

Obligados a la docencia

El abogado Aníbal Baldizón Fletes dijo que “el grado de máster nos obliga a la docencia, a la cátedra, al intercambio de ideas y compartir conocimientos, a un mejor ejercicio de la profesión, contribuyendo con ello a mejorar nuestro sistema jurídico en todos sus niveles”.

Por su parte, Iván Lacayo destacó que el método de la Maestría requirió “más disciplina, más orden, más compromiso, y que con toda certeza aprendieron mucho”.

Baldizón Fletes manifestó que el método aplicado en la Maestría — que fue semipresencial— fue “novedoso, práctico, acucioso, formador en todo el sentido de la palabra (…) y que lograron recibir abundantes conocimientos de un magnífico claustro de profesores y de sus cátedras”

Recuperado de: http://www.laprensa.com.ni/2014/03/14/ambito/186643-pais-17-nuevos-masteres?movil