La instrumentalización del delito: política, empresas de comunicación e inseguridad, por Keymer Ávila

revista-electronica-critica-penal-poder-382x116 (3)

En el presente trabajo se analizan las relaciones existentes entre los medios de comunicación, la sensación de inseguridad, las campañas electorales y la política criminal. Tales relaciones se explican a través de la experiencia de la última campaña por las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela. Primeramente se desarrolla un marco teórico y contextual, para luego exponer cómo la inseguridad se ha convertido en el principal tema de la agenda pública en el país.

Palabras clave: medios de comunicación, inseguridad subjetiva, campañas electorales, política criminal

Revista Crítica Penal y Poder 2012, nº 2, (pp. 232) Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos Universidad de Barcelona

Keymer Avila. Abogado  Magna cum Laude, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Master en Criminología y Sociología Jurídico Penal por la Universidad de Barcelona (UB). Estudios de Gobierno y Políticas Públicas (UCV). Investigador y Profesor de Criminología (UCV).

Descargar artículo: 2944-3922-3-PB