INEJ capacita a personal del INE

Funcionarios formados en especialidad de derecho administrativo

Más de 25 funcionarios del Instituto de Energía Eléctrica (INE) se graduaron en la especialidad de Derecho Administrativo que el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) llevó a cabo a lo largo de 12 meses en Managua.

Esta especialidad, que el INEJ ganó en una licitación de contratación menor, tenía como objetivo “proporcionar al funcionario del INE una perspectiva conceptual y práctica del Derecho Administrativo contemporáneo y formar profesionales del Derecho Administrativo a través de concienciación y capacitación, para que utilicen dichos conocimientos en su actividad profesional y funcionarial y así fortalezcan un normal y adecuado desarrollo del servicio público para la configuración de las necesidades del administrado y la protección de sus derechos fundamentales”, expresó el rector del INEJ, el doctor Mario Houed Vega.

En la actividad se otorgaron diplomas de honor a los alumnos con más alto promedio, tal es el caso del ingeniero y abogado Hjalmar Ruiz Tückler con 99, quien además expresó a las autoridades del INEJ, “que el contenido y desarrollo de la especialidad, así como la preparación y experiencia de los miembros del instituto han sobrepasado nuestras expectativas”.

Recuperado de: http://www.laprensa.com.ni/2014/03/12/ambito/186309-inej-capacita-a-personal