Distingue UG a jurista con Honoris Causa

Arturo Lara López, rector general de la Universidad de Guanajuato, entregó ayer el reconocimiento Doctorado Honoris Causa al jurista español Francisco Muñoz Conde. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

RUTH ELIZARRARAZ
NOTA PUBLICADA: 7/5/2011

Por sus aportaciones a la dogmática penal, el jurista español Francisco Muñoz Conde recibió el reconocimiento Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Guanajuato.

El Auditorio General del edificio central de la Universidad de Guanajuato se vistió de gala para la entrega del reconocimiento, que se decidió entregarlo por decisión del pleno del Consejo General Universitario al profesor español, quien es considerado un referente internacional en el estudio del Derecho.

El director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Manuel Vidaurre Aréchiga, destacó que es la distinción más importante en materia académica que otorga la UG.

“Se entrega para aquellos que han contribuido en una disciplina en particular (…) en el caso de Muñoz Conde es un jurista que trasciende fronteras en la dogmática penal, al realizar una crítica valiente a los modelos autoritarios”.

El rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la obra de Muñoz Conde.

Urgen reformas integrales

Luego de recibir el reconocimiento, el jurista español Francisco Muñoz Conde aseveró que deben realizarse reformas integrales en materia política y económica para que el nuevo sistema de Justicia penal funcione.

“México esta preparadísimo, pero tiene ciertos condicionamientos sociales y económicos que dificultan cualquier tipo de modelos jurídicos que se pueda implantar si no se hace de manera paralela a la reforma política y económica”, reconoció Muñoz Conde.

Tomado: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=474729