Diploma de Postítulo en “Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción, Universidad de Chile

20110127091307

Nos complace informarle que el próximo lunes 26 de septiembre abriremos el proceso de postulación para la 3ª versión del Diploma de Postítulo en “Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción, organizado por el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Este Diploma de Postítulo se realizará desde el 5 de marzo al 6 de julio de 2012 y combinará la modalidad de enseñanza en línea (16 semanas) con un período final de clases presenciales (2 semanas) en Santiago de Chile.

Este programa está dirigido a profesionales de América Latina que se desempeñen en instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, sector privado o en el ámbito internacional. La/os participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una importante base teórica sobre los conceptos fundamentales de este campo, además de estudiar los principales ámbitos y problemas que conlleva la corrupción para el buen funcionamiento democrático y el ejercicio de los derechos fundamentales. Asimismo, se analizarán las diversas herramientas disponibles para erradicar este fenómeno y construir sociedades democráticas más transparentes, justas, participativas y respetuosas de los derechos humanos.

El programa ofrece un número limitado de becas.

Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para solicitar su colaboración en ayudarnos a difundir esta información, ya sea a través de su institución o reenviando este mail a personas que puedan tener interés en postular. A estos efectos, sírvase encontrar adjunto un afiche digital del diploma de postítulo y un pequeño “banner” que fácilmente puede subirse a una página web, permitiendo establecer un link a nuestra página http://www.transparenciacdh.uchile.cl/ para mayor información sobre este curso.

Agradeciendo desde ya su colaboración en la difusión de este programa de Diploma de Postítulo.

Saludan a usted cordialmente,

CECILIA MEDINA QUIROGA

CLAUDIO NASH ROJAS
Sub-Director

Centro de Derechos Humanos
Facultad de Derecho, Universidad de Chile

1. magda guzman dice:

Buenas tardes quisiera saber cuales son los requisitos y si se puede hacer a distancia yo trabajo en el ministerio publico en venezuela.

2. Buenos días Magda:

El curso es semi-presencial. Esto significa que para aprobarlo, es requisito asistir a 2 semanas de clases presenciales en Santiago de Chile. Para más información, véase nuestra página web http://www.transparenciacdh.uchile.cl/

Atte.,
    Ingrid Wittebroodt

3. Gladys Lesme dice:

soy de paraguay desearia hacer un curso sobre derechos humanos de la mujer ya que en mi tiempo
    libre trabajo con las mujeres, necesito saber los requisitos y cuando se inicia