Conferencia sobre “Los Derechos Fundamentales”

conferencia sobre los derechos fundamentales

El sábado 19 de marzo del 2011, se llevó a cabo la conferencia sobre “Los Derechos fundamentales”, desarrollada por el Prof. Dr. Rodolfo Pérez García, Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)y profesor del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), en el marco de la Maestría en Derecho Público que el INEJ desarrolla.

El profesor Peréz García, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, España y Máster en Derechos Fundamentales por esa misma casa de estudio. Diploma de Estudios Superiores del Doctorado: “Aspectos Jurídicos y Económicos de la Corrupción” por la Universidad de Salamanca, España. Diploma de Estudios Avanzados del Programa de Doctorado en “Derechos Fundamentales” de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Diploma de Especialización de Postgrado en “Los liderazgos en el mercado político y la gestión pública” de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Coordinador del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la UNAN-LEÓN. Profesor Visitante del “Internacional Visitor Leadership Program of the United States Department of State”. Profesor de Derechos Humanos de la UNAN-LEÓN. Articulista de la página de opinión del periódico EL NUEVO DIARIO. Autor del libro: “Las contrataciones del Estado: entre la discrecionalidad y la corrupción”, Editorial universitaria UNAN-León, Diciembre del 2007. Consultor Nacional e Internacional en materia de Derechos Humanos, Corrupción y Contrataciones del Estado.