Conferencia sobre “La ejecución de la sentencia”

Conferencia sobre “La ejecución de la Sentencia”

El sábado 2 de abril de 2011, se llevo a cabo en el INEJ, la sesión relacionada con la “Ejecución de sentencia”, como etapa procesal del derecho procesal penal, con el profesor Sergio J. Cuarezma Terán, docente e investigador del INEJ. En la sesión de trabajo se desarrollaron tópicos relacionados a la ejecución de la sentencia y la reforma de la justicia penal en América Latina, la figura, naturaleza y funciones juez de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria. El doble contenido y exclusividad de la función jurisdiccional, y la necesidad de la judicialización de la ejecución de la pena y la subordinación instrumental de la autoridad administrativa. Este tema se imparte en el marco del Posgrado sobre Derecho procesal penal con mención a la “Ejecución de la sentencia”.

El profesor Cuarezma Terán, es Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (Periodo constitucional marzo de 2007 a 2012). Profesor de Derecho Penal e Investigador del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ). Investigador Científico del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid, España y del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Americana (UAM).

1. ana elida dice:

buenas tardes prof. Cuarezma me gustaría si es posible me envié a mi email su conferencia sobre “la ejecución de la sentencia”
    saludos…
    atte.,