Clausura de I Maestría en Derecho penal en la Corte Suprema de Justicia de Panamá del INEJ

Este viernes 30 de mayo de 2014, se realizó la ceremonia de graduación de la primera maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), en donde se graduaron 75 estudiantes, entre los cuales se destacaban magistrados, jueces y funcionarios del Órgano Judicial. Esta Maestría se hace con la Corte Suprema de Justicia de Panamá y la Escuela Judicial del Órgano Judicial de Panamá.

El acto inicio con las palabras del rector del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Mario Houed quien se mostró complacido con la culminación de esta maestría, que durante 15 meses permitió que profesionales del derecho salieran fortalecidos con conocimientos que serán aplicado en diferentes regiones del país, ya que en esta capacitación participaron jueces, asistentes, defensores, magistrados de las provincias de Chiriquí, Las Tablas, Veraguas, entre otros.

Luego se procedió a la entrega de diplomas por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía y Harry Díaz; el rector y vicerrector general del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Mario Houed y Sergio Cuarezma Terán, y la directora de la Escuela Judicial de Panamá, Darlene González. También participó el magistrado vicepresidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega.

El acto fue clausurado con unas emotivas palabras por parte del magistrado de la Sala Penal, Jerónimo Mejía quien felicitó a todos aquellos que tomaron esta maestría que fue ofrecida en el marco del Convenio de Cooperación suscrito por la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá y el prestigioso instituto antes mencionado. Explicó que el mismo fue concebido para que fuera accesible a los funcionarios, que con las recientes reformas se hace obligatorio el estudio para entender los cambios que se han llevado a cabo en la región.

Recuperado de: http://www.organojudicial.gob.pa/noticias/75-estudiantes-se-gradúan-de-maestría-en-derecho-penal-y-procesal-penal/