Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano.Nueva institución de la Universidad de Göttingen

CEDPAL_256x128

Comunicado de prensa. Nr. /2014 – 2014

Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano. Nueva institución en la Facultad de Derecho de la Universidad de Göttingen, Alemania.

Promover la investigación y la enseñanza del derecho penal y la justicia penal, a través de diversas modalidades, es el objetivo de un nuevo Centro de Estudios instituido en la Universidad de Göttingen. El Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano – CEDPAL (Forschungsstelle für lateinamerikanisches Straf- und Strafprozessrecht) es una entidad autónoma del Instituto de Ciencias Criminales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Göttingen y parte integrante del Departamento para Derecho Penal Extranjero e Internacional. En el marco de un seminario sobre la reciente sentencia de la Corte Constitucional colombiana sobre el proceso de paz en Colombia comenzó el CEDPAL a inicios de este año sus actividades. El seminario fue organizado en cooperación con el Programa Estado de Derecho para América Latina de la Fundación Konrad Adenauer.

El nuevo Centro de Estudios cuenta con un Consejo Científico integrado por calificados científicos de América Latina, Europa y los Estados Unidos de Norteamérica. El Centro posee una biblioteca especializada en derecho penal extranjero e internacional con más de 12.000 títulos y 100 revistas extranjeras, de los cuales cerca de la mitad corresponden a obras del derecho penal latinoamericano, español y portugués. Para este año están planeados otros dos seminarios. Uno, sobre el rol de la policía en Brasil y, el otro, sobre temas de lavado de dinero y “compliance“ en Perú. También para este año está proyectado un curso sobre problemas fundamentales del derecho penal y procesal penal para juristas brasileros y en 2015 tendrá lugar nuevamente la Escuela de Verano para juristas de toda América Latina. Además, el Centro elabora dictámenes sobre cuestiones de derecho penal y procesal penal latinoamericano. Los idiomas de trabajo del CEDPAL son español y portugués.

Dirección de contacto:

Prof. Dr. Dr. h.c. Kai Ambos
Universidad Georg-August de Göttingen

Facultad de Derecho – Instituto de Ciencias Criminales

CEDPAL – Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano

Platz der Göttinger Sieben 5, 37073 Göttingen

Teléfono (0551) 39-7430, E-Mail: cedpal@uni-goettingen.de

Internet: www.cedpal.uni-goettingen.de/

1. Lorena Hernández dice:

Buenas tardes. Primeramente, éxitos en su nuevo instituto. Actualmente me desempeño como jueza penal de adolescentes en Panamá y estoy culminando una maestría con el INEJ de Derecho Procesal Penal y Procesal, y un doctorado en la UANL, México. Me gustaría participar en las actividades académicas que organizan y saber si es virtual o presencial, así como también donde se desarrollaran.Saludos Cordiales.

2. anyeri aurora chavarria . dice:

quisiera saber mas informacion sobre el tema antes mencionado