AN: Aprueba Ley de reforma y adición a la Ley General de Educación

AN: Aprueba Ley

El  26 de marzo la Asamblea Nacional, discutió y aprobó  “PROYECTO DE LEY DE REFORMAS Y ADICIONES  A LA LEY  No. 582, LEY GENERAL DE EDUCACIÓN”, iniciativa Registro No. 20138062, de forma  unánime con 88 votos presentes del plenario de la Asamblea Nacional.

El objeto de la  Ley  es regular  la emisión de certificados, diplomas y títulos que en materia de formación continua  actualización y estudios profesionales de postgrado en los niveles  de especialización, maestrías y doctorados  imparten los centros e institutos de estudio e investigación, creados de conformidad a la Ley No. 582, Ley General de Educación, publicada en la Gaceta.  Diario Oficial  No 150 del 3 de agosto del 2006”. (art. 1)

Esta reforma no afecta a los Institutos o Centros creados previamente: El Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (Inej), el Instituto Iberoamericano de Estudios e Investigación (Ibesi), el Instituto de Administración y Políticas Públicas (IAP) y el Centro de Estudios Tributarios, Administrativos y Empresariales (Cetae), creados por ley en la Asamblea Nacional y, según indica la reforma a la Ley General de Educación, estos continuarán en el desarrollo de sus funciones, finalidades y actividades de estudio e investigación científica conforme a sus respectivas leyes creadoras, transcribimos la disposición tal y como fue aprobada:

“Articulo  Cuatro. Disposición especial. Se adiciona un nuevo artículo, el que deberá ubicarse posterior al artículo 132 de la ley No 582, ley General de educación, el que se leerá  así:

Artículo 132 bis. En el caso particular de los centros o institutos de estudio e investigación que han sido  aprobados por la Asamblea Nacional  bajo el amparo de la Ley  No 582, Ley General de educación. Estos continuaran de acuerdo  al artículo 38 de la Constitución  Política en el desarrollo de sus funciones, finalidades  y actividades de estudio e investigación  científica conforme a sus  respectivas leyes creadoras  siendo única disposición  aplicable de la presente Ley a tales  centros e institutos.”

Descargar: PDF

Proyecto de ley de reforma adiciones Asamblea nacional (1)

Dejar un comentario

*