AMCHAM e INEJ: Convocan a Maestría en Derecho administrativo Sergio J. Cuarezma Terán (Izda) y Yalí Molina Palacios (Dcha)

foto  (3)

El pasado miércoles 9 de enero, AMCHAM y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), suscribieron un acuerdo de hacer oficialmente la convocatoria de una Maestría en Derecho Administrativo para las empresas socias de Amcham, en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional que ambas instituciones firmaron en enero del 2011. El Dr. Yalí Molina Palacios, Presidente de Amcham, agradeció al INEJ, además socio de Amcham, por medio de su Vicerrector Sergio Cuarezma Terán por la idea de desarrollar el Programa de Maestría en Derecho Administrativo para especializar al personal de las empresas en esta área del Derecho. La Maestría iniciaría finales del mes de febrero y se desarrollará de forma semipresencial.

Para el Dr. Yalí Molina Palacios que las empresas que integran Amcham se capaciten es este ámbito es ideal, ya que fortalecerá a sus equipos operativos y tomadores de decisión en las relaciones que están tengan con la Administración pública, que esto tiene que ver fundamentalmente con la seguridad en las inversiones y con la actividad administrativa estatal. Por su parte Cuarezma Terán, uno de los componentes del Estado de derecho que se relacionan y en la que se toman decisiones empresariales y de inversión, es la Administración pública.  “Debe de motivar a las empresas en preparar y especializar a su personal en el ámbito administrativo con la finalidad de que cuando éste entre en contacto con la Administración estatal conozca el marco legal y práctico que determinan las relaciones entre dicha administración y la empresa privada, y esto colabora a su seguridad jurídica, ya que las relaciones estarán fundamentadas en la certeza jurídica y práctica de cómo llevar a cabo las relaciones con la Administración pública y los intereses de la empresa. En este sentido, Cuarezma Terán expresa que “la necesidad de especializarse no sólo es para los profesionales del derecho, sino para todos aquellas persona que desde su responsabilidad laboral tiene que relacionarse o tomar decisiones en el mundo de la Administración pública. Para tomar decisiones, hay que tener conocimiento e información, las Empresas deben de invertir en ambas cosas, y nunca mejor, para que sus decisiones e inversiones estén bien fundamentadas, deben de tener personal especializado”.

1. Manuel Espinoza Rivera dice:

Dr. Sergio J. Cuarezma saludes y deseandole se encuentre bien de salud, deseara saber si es posible participar en la Maestria de Derecho Administrativo, que van a ofrecer a AMCHAM.

Hasta luego

Manuel Espinoza Rivera

2. daniel vallejos dice:

estimados señores, tengo a bien felicitarles por la labor desarrollada por su institucion que como es de ver dia con dia va elevando su sentido de responsabilidad en la capacitacion de personal en el ambito juridico y aun mas alla de el.

Deseo, ademas solicitarles toda la informacion concerniente a la maestria de Derecho Administrativo.

gracias y exitos

3. ramon.gomez dice:

FELICIDADES PRINCIPALMENTE AL DR. CUAREZMA, POR SER UN INCANSABLE IMPULSOR DEL DERECHO CIENTIFICO EN NICARAGUA Y EL MUNDO, NUESTRA GENERACION Y LAS GENERACIONES FUTURAS RECIBIMOS CON ORGULLO ESTE NUEVO ESFUERZO.

4. José Armando Aragón dice:

Cuanto cuesta la Maestría, forma de pago y los requisitos de inscripción. Se puede aplicar no siendo trabajador de empresa asociada a AMCHAM?. Favor publiquen esa información

5. Erick Membreno dice:

En hora buena y mis sinceras felicitaciones al INEJ por su aporte a las ciencias juridicas que con este nuevo proyecto vendran a fortalecer a los actores involucrados y su relacion con la administracion publilca, esperando tener la oportunidad de participar de tan importante esfuerzo.
    Saludos y exitos.

6. Sergio J. Cuarezma Terán dice:

Muchas gracias por sus intervenciones. La información de la Maestría estará en la web del INEJ el lunes 14, y puede acceder todo profesional interesado, aunque no sean de las empresas de Amcham…, saludos

7. Carlos Baltodano dice:

Felicidades al INEJ y a su vice-rector, el Dr. Cuaresma, en nuestro país usted es el que ha hecho la diferencia, no sólo desde la silla que ocupa en este instituto, también lo hizo en el cargo que ocupó como Magistrado de la CSJ. El INEJ, cada vez que realiza estos altos estudio también hace la diferencia, ya que estos estudios, son de fondo y muy científicos.

8. Giovanny Durán A. dice:

Me es grato saber esta noticia, asi mismo solicito amablemente toda la información pertinente acerca de la Maestría (costo, fecha de inicio, duración, etc).

Muy agradecido me despido deseándoles éxitos siempre!!!

9. Sergio J. Cuarezma Terán dice:

Estimado Giovanny, podrás encontrar toda la información de la maestría en la pagina principal de la web, sin perjuicio que puedas contactarnos en el INEJ, saludos Sergio

10. Luis Acosta dice:

Felicidades al INEJ y al Dr. Cuarezma Terán por ser entusiasta y motor en impulsar la calidad academica en los profesionales del derecho.

11. Pedro Joaquìn Ruìz dice:

Felicito al INEJ y al Dr. Sergio Cuarezma por tan ardùa labor y dedicaciòn a la enseñanza cientifica del derecho, soy abogado litigante y esta maestria vendrà ayudarme al quehacer diario y asi poder dar un mejor servicio a mis patrocinados.

Saludos cordiales, felicidades…

12. JOAQUIN SABORIO dice:

LA MEJORA CONTINUA EN CONOCIENTO ES LA CLAVE DEL PROFESIONALISMO HOY EN DIA ,FELICIDADES POR LA INICATIVA.

SALUDES