“INTRODUCCIÓN” A CRIMINOLOGÍA, CIVILIZACIÓN Y NUEVO ORDEN MUNDIAL DE WAYNE MORRISON, por E. Raúl Zaffaroni

Resumen:

Después de leer atentamente el libro de Morrison y de enfrentar su relativo pesimismo acerca de una eventual criminología global, creemos que desde los márgenes del poder mundial, partiendo de una tesis puramente etiológica y con más de cincuenta años de respetable antigüedad, podemos superar la mayor dificultad interna que presenta la criminología contemporánea para llevar a cabo su conversión en criminología global, sin perjuicio de reconocer la existencia de dificultades externas o de poder.

Abstract:

After reading carefully the book of Morrison, and facing his relative pessimism about an eventual global criminology, we believe that from the margins of world power, starting from a purely etiological thesis and with more than fifty years of respectable antiquity, we can overcome the greatest internal difficulty that presents contemporary criminology to perform conversion to global criminology, while recognizing the existence of external constraints or power.

Tomado de: http://revistes.ub.edu/index.php/CriticaPenalPoder/article/view/2942/3178

1 comentario

1. He hojeado el libro y decir que es interesante es como dejar a galope la ignorancia que no tengo acerca del Derecho, diré más bien, que es importante, pues es triste saber que aún las universidades tengan como base esencial del estudio el derecho antiguo, lo cual es imporante en virtud del origen y las fuentes, pero esa antigüedad debe de irse modernizando, como también las fuentes, el derecho ha sufrido muchos cambios y muchos de esos cambios, no están siendo parte de los contenidos oficiales en las cátedras de derecho, por esta razón pienso que es muy importante el contenido. La pregunta es, ¿solo puedo ver el contenido o existe una posibilidad de poder tener una copia que la movilice por otros espacios?