Las garantías constitucionales y convencionales, aplicadas al proceso

Captura de pantalla 2017-06-08 a la(s) 10.41.11 p.m.

Objetivo y resumen ejecutivo:

La obra recoge la investigación regional sobre las garantías constitucionales y convencionales aplicadas al proceso, que el Instituto de Costa Rica para la Promoción del Derecho Procesal (ICRDP) y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), sede Nicaragua, llevaron a cabo con el apoyo de catorce académicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, y que se presentó en el XI Congreso Internacional de Derecho Procesal, en Golfito, Puntarenas, República de Costa Rica, los días 8 al 10 de junio del 2017.

Ficha bibliográfica:

AutoresBoris Barrios González, Armando A. Fuentes Rodríguez, Iris Valverde Usaga, Sergio J. Cuarezma Terán, Juan Manuel Morel Pérez, Víctor Edo. Orozco Solano, Patricio Maraniello, Gonzalo Pérez Salazar, Jorge Kiriakidis, Alfredo Araya Vega, Erickson Costa Carhuavilca, Luis Arturo Ramírez Ros, Mauricio Chacón Jiménez, Jacob Carrera Spooner
Título de la investigaciónLas garantías constitucionales y convencionales, aplicadas al proceso
Instituciones que publica la investigaciónInstituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ)
ISBN978-99924-21-33-8
Año2017
Páginas321

Descargar libro:

Descargargarantias-constitucionales_web.pdf

1. Henry Picado Villagra dice:

Excelente tema de investigación maxime en esta época en que las garantias del justo y debido proceso están siendo vulneradas por el aparato represivo estatal y por el mismo sistema de justicia, con la aplicación de las leyes 735 y 745. Y en estos nuevos tiempo que se avisora nuevas reforma penales represivas y reformas a la garantias constitucionales y procesales como la abolicion de FUERO ATRACTIVO Y CREACION DE TRIBUNALES DE EXCEPCION.

Creo que de nada ha servido los ejemplos que nos dan los paises europeoa como Holando, Irlanda y seecia donde se aplican en su extension las medidas cautales disinta a la prision preventiva y la prevencion del delito y ha dado como resutado que se han cerrado carceles y sedes policiales y hasta sede judiciales por la excelentes politicas de prevencion penal