Investigaciones

La investigación es un presupuesto de aplicación científica fundamental que procura la transformación y el desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y político de un país. En esta línea de pensamiento, y en el marco de su mandato legal de creación, el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) tiene además de la finalidad de solidificar la formación integral de las personas a través de la producción de conocimiento por medio de los estudios de postgrados, la de desarrollar investigaciones de carácter científica con el objeto de innovar conocimiento y, con la producción de éste, transformar la sociedad y contribuir al desarrollo sostenible de la nación nicaragüense y de la región. Así, la investigación, prioridad para el INEJ, hace posible conocer la realidad de una país o de una región que desea transformarse, fortalecerse y crecer institucional y económicamente.

En esta sección, el INEJ publica los resultados de las investigaciones o colaboraciones, a través de su área de publicaciones. También encontrará publicaciones realizadas con otras editoriales de prestigio nacional (Hispamer y LEA Editores) y extranjeras de prestigio (Juristas Editores y PENALÍSTICA de Perú; B de F, Julio César Faira – Editor).

Algunas de las publicaciones están disponibles en formato PDF y otras están disponibles en las librerías de su preferencia tanto en Nicaragua como en el país de las editoriales con las que el Instituto coedita.