Presentación

El Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) les da la más cordial bienvenida al Seminario sobre la Ley 745/2011, Ley de Ejecución, Beneficios y Control Jurisdiccional de la Sanción Penal. Este Seminario se desarrolla en el marco del Posgrado de Derecho procesal penal, con mención en la Ejecución de Sentencia que el INEJ actualmente desarrolla, acreditable al Programa de Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

El INEJ cuenta con una consolidada tradición en estudios de postgrado y de investigación científica, cuyos títulos e investigaciones gozan de un reconocido prestigio en ámbitos académicos, jurídicos y políticos nacionales e internacionales.

Nuestra transformación personal, derivada de los procesos de estudios de especialización, tiene gran incidencia no solo en nuestro desarrollo personal, sino también en el desarrollo de nuestro país y la región centroamericana.

Resulta indispensable adquirir, en el marco de la presente Seminario, conocimientos jurídicos novedosos y fundamentales que se utilizan en la doctrina y práctica en el ámbito del Derecho procesal penal en atención especial a la Ejecución de la Sentencia.

Resulta pues, necesario para los profesionales, contar con las herramientas conceptuales, analíticas y operativas necesarias en esta materia, para mejorar, no sólo nuestro trabajo profesional en el área que cada uno de nosotros nos desempeñamos, sino además, nos permitiría interpretar los complejos fenómenos jurídicos relacionados en esta área que estudia, investiga y promueve el presente Seminario y, a la vez, contribuir en la solución y avances de la transformación del Estado constitucional de derecho nicaragüense para la defensa y respeto de los derechos fundamentales de la persona y la seguridad de las inversiones económicas y financieras, indispensables, para el progreso social de nuestro país y la región.

¡Éxitos!