Modalidad

1. Modalidad semipresencial

El Posgrado se desarrollará de manera semipresencial a través de la plataforma tecnológica del INEJ: AULA VIRTUAL | INEJ diseñada especialmente para el desarrollo del presente Posgrado. En dicha Aula Virtual el estudiante tendrá a su disposición para el desarrollo del Posgrado materiales didácticos (actualizados) y medios de última tecnología, especialmente diseñados para facilitar el aprendizaje.

a. Sesión virtual

Las sesiones de trabajo virtual el participante la realizará de lunes a sábado, con una dedicación mínima de 15 horas, en el horario que cada uno estime conveniente.

Los temas impartidos virtualmente desarrollaran materiales académicos didácticos incentivando en el estudiante a estructurar un proceso de aprendizaje dinámico, organizado e integral que le permita adquirir conocimientos y desarrollar capacidades.

Esta propuesta metodológica promueve un auto aprendizaje y la autonomía de estudio, permitiendo al estudiante contar con flexibilidad de su tiempo y lugar estudio, exigiendo siempre la dedicación y constancia al alumno a través de resolución de casos y desarrollo de temas basados en las lecturas de cada módulo.

La metodología del Aula Virtual impulsa el aprendizaje social, lo cual conlleva a una ayuda mutua entre los alumnos con el objetivo que compartan ideas y recursos, analizando y aportando la comprensión de lectura que cada uno realice y a través de tareas o informes a realizarse en conjunto.

b. Sesiones presencial

Los días en que se desarrollará las sesiones presenciales serán los sábados (indicados en el calendario académico) con 4 horas presenciales (de 8 am a 12 pm) para discutir la solución de los temas teóricos y casos prácticos estudiados, y además la profundización en temas específicos que el docente estime respecto a los temas estudiados en la semana virtual. Las sesiones presenciales serán consecuencia, en algunos casos, de la culminación de conocimientos impartidos virtualmente y contarán con la interacción del estudiante y el docente, una vez finalizados los módulos virtuales, aplicando una metodología de aprender haciendo, donde se permita aplicar conocimientos en el planteamiento y resolución de casos prácticos, obteniéndose un enriquecimiento colectivo del debate que de ahí se origine.