III Diplomado en Derecho procesal penal, con mención en los principios, garantías y reglas constitucionales que fundamenta el modelo acusatorio

banner seccion

Latinoamérica, ha acelerado la transformación de su justicia penal y está requiriendo para ello la preparación especializada de los profesionales para aplicar correctamente estas reformas, especialmente de los funcionarios que laboran en el Poder Judicial o bien en el sistema de justicia penal de la región.

Hay que destacar en estas reformas, el hecho de la incorporación de instituciones derivadas en el mundo del Derecho comparado, de sistemas no escritos. Nos referimos a la dialéctica entre el sistema jurídico de la tradición hispanoamericana y el sistema anglo norteamericano que, cada vez más intensa, lo que hace indispensable tener una posición de reto para su estudio y por tanto, un conocimiento especializado de cómo se lleva a la práctica este nuevo modelo de justicia penal. Y nunca mejor desde la atalaya de los principios que fundamentan el modelo procesal acusatorio que determinan su aplicación para el respeto de los derechos de la víctima, el imputado (investigado) y acusado.

En esta línea de pensamiento, , y también como resultado del éxito de las dos ediciones anteriores, el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) y la Universidad de Guanajuato (UG), México, convoca a la tercera edición del presente Diplomado dirigido a los Defensores Públicos del Estado de Guanajuato y San Luis Potosí, México, y a funcionarios de la administración de justicia de la región latinoamericana y del Caribe.

Este Diplomado es acreditable al Programa de Maestría en Derecho penal y Derecho procesal penal.

Muchas gracias,

Teresita Rendón Huerta Barrera, UG, México