Actividades y material

Trabajo individual. Se ha programado al inicio de cada tema, preguntas motivadoras y orientadoras que favorezcan el pensamiento reflexivo y creativo de los alumnos(as). Estas preguntas deberán ser respondidas con base a la lectura obligatoria, el material de apoyo y de referencia que determine cada docente.

Trabajo colaborativo o en grupo. En algunos temas podrían programarse trabajos colaborativos o grupales con la finalidad de promover la interacción del grupo y la discusión y reflexión entre ellos.

Foro de discusión. En cada tema habrá un foro de discusión con la finalidad de generar espacios de intercambio de opinión, reforzar los contenidos estudiados del material de estudio en las lecturas de cada tema; promover el debate y pensamiento reflexivo y crítico, fundamentado, en las lecturas del material de estudio. La participación en los mismos es obligatorio, y el docente lo tendrá en consideración para la nota final del tema respectivo.

Material de estudio. El alumno encontrará en la sección de material de estudio obligatorio documentos que permite realizar la evaluación que el docente indica en cada tema; material de apoyo seleccionado para reforzar la lectura obligatoria, que permitirá fortalecer la fundamentación de la evaluación y documentos o información de referencia conexo o vinculado con la lectura obligatoria; asimismo una sección de material de referencia, integrado por Manuales y legislación relacionado con el tema, como material de consulta o bien, material obligatorio o de apoyo en audios o videos para el estudio.

De esta manera, los alumnos(as) cuentan con un soporte pedagógico que los acompañará paso a paso en el estudio de cada tema, respetando los ritmos profesionales de trabajo y brindándoles al mismo tiempo variados recursos de apoyo adaptados a sus estilos de aprendizaje.

Nota importante: Para un mejor uso personal del material obligatorio y de apoyo, encontrará el mismo disponible tanto en formato PDF o bien en Libro Flash, y además podrá tener disponible la opción de guardar e imprimir.