Bienvenida

Sin título-3.fw 
En nombre de la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Nicaragua, les damos la más cordial bienvenida al Diplomado de Derecho Público con mención en las contrataciones del sector público.

El Estado de derecho constitucional y el desarrollo y crecimiento económico de un país están vinculados genética y funcionalmente. En esta relación de seguridad jurídica y crecimiento económico, los Estados requieren de un sistema de contrataciones del sector público transparente y eficiente que puede generar un servicio oportuno de bienes y servicios demandados por las expectativas de la sociedad, del usuario. Esto, sin duda, implica además del enfoque local un enfoque desde la tendencia mundial y reencausar el sistema en función de resultados, pero siempre implementado en el marco de un sistema de contrataciones del sector público libre de actos anómalos con la finalidad de promover el desarrollo integral de la sociedad,  y fortalecer las instituciones democráticas y evitar las distorsiones en la economía.

En esta línea de pensamiento, y bajo el convenio que la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), sede Nicaragua, suscribieron el 7 de septiembre de 2016, ambas instituciones convocan a la primera edición del Diplomado de Derecho Público con mención en las contrataciones del sector público.

Deseándoles éxitos,

 

Rigoberto González Montenegro
Procurador de la Administración
Procuraduría de la Administración de la República de Panamá