Perfil del aspirante, requisitos (se recibirán a más tardar el viernes 21 de abril) y Culminación de estudio

1. Perfil del aspirante

El  Programa  de Diplomado se dirige a los estudiantes del último curso de la carrera de Derecho de la en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, Panamá, y de cualquier país de Latinoamérica. También,  abogados, abogadas y funcionarios de la administración de justicia de Panamá y de la región latinoamericana.

1. Requisitos de ingreso

1. Copia del título universitario
  2. Constancia de que cursa el último año de la Carrera de Derecho de la en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, Panamá, o bien de otra Universidad de Panamá o de Latinoamérica.
  3. Copia del certificado de calificaciones
  4. Fotocopia de cédula de identidad
  5. Curriculum vitae
  6. Llenar solicitud de ingreso en línea

Nota importante: Los documentos antes descritos, deberán enviarse a diplomados@inej.net debidamente escaneados en un solo archivo en formato pdf. Estos requisitos son indispensables para iniciar el Diplomado, en caso el estudiante no tenga alguno de ellos, se valorará cada caso en particular, y se determinará la fecha de entrega del mismo, para que inicie su Diplomado sin dilación.

1. Culminación de estudio

Para obtener el Diploma del DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL PENAL CON MENCIÓN EN EL MODELO PROCESAL PENAL ACUSATORIO, se deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Haber aprobado satisfactoriamente todos los temas;
  2. La calificación mínima para aprobar es de 80%;
  3. Haber cumplido con las normas académicas y administrativas del Programa del Diplomado y de ambas casas de estudio;
  4. Haber cancelado todos los aranceles de pago del diplomado.

El alumno(a) recibirá el Diploma (en su respectiva carpeta), actas de notas y plan de estudio al reverso de la misma, y en los mismos la Apostilla (de La Haya), por la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el caso de Nicaragua, para los efectos oportunos de la Convención de La Haya de 5 de octubre de 1961.