Inicio, Finalización, Horario, Calendario y Contenido del Programa

1. a) Organización y desarrollo

El  Programa  de  Diplomado está constituido por once (11) temas, inicia  el  lunes 1 de mayo y finaliza el domingo 10 de septiembre de 2017. La sesión presencial y clausura se indicará oportunamente, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, Panamá.

El Diplomado será de 27 semanas, el estudiante llevará a cabo las actividades de lunes a domingo, con una dedicación mínima, a la semana (7 días) de 21 horas, para un total (mínimo) de 567 horas.

1. b) Horario de clase virtual

El estudiante adecua su tiempo y lugar, esta metodología le permite hacer su propia agenda u organización de su tiempo y espacio, solo debe seguir las indicaciones de las actividades y tener presente el cumplimiento de las mismas en las fechas que indica las actividades. Esta modalidad de estudio no altera sus labores profesionales y responsabilidades personales.

1. c) Plan de estudio y calendario

Lunes 1 de mayo a domingo 14 de mayo

1

Fundamentos de la reforma de la justicia penal en América Latina. Desafíos y problemas actuales.

Lunes 15 de mayo a domingo 28 de mayo

2

Los sistemas (o modelos) procesales penales

Lunes 29 de mayo a domingo 11 de junio

3

El proceso penal I: La fase inicial, de investigación criminal  o de instrucción.

Lunes 12 de junio a domingo 16 de julio

4

Los mecanismos alternos para la resolución de los casos penales

Lunes 17 a domingo 30 de julio