Competencia

Competencias de nuestros egresados. Al concluir la Maestría el egresado podrá manejar las herramientas teórico-prácticas del Derecho Público que le permitan responder adecuadamente a las diversas situaciones que se le presenten en el ejercicio de su desempeño profesional (privado o público), teniendo en cuenta el estudio de las diferentes áreas que integran o conforman el Derecho Público, lo que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos prácticamente en cualquier actividad a la que se dedique.

De esta manera, nuestros egresados tendrán las siguientes competencias:

Competencias generales:

Asesoría en derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo y justicia penalAsesorar en cuestiones de derecho público en general (derecho político, constitucional, derechos humanos, derecho administrativo, derecho penal y derecho procesal penal) en el sector público y privado, nacional e internacional.
Análisis entre las áreas del Derecho públicosAnalizar desde una perspectiva integral de las áreas que conforman el Derecho Público el grado de desarrollo del Estado constitucional de derecho
Sensibilización socialSensibilizar en materia de Derecho Público a distintos sectores, privados o públicos.
Acción transformadoraParticipar activamente de su quehacer profesional en la transformación del Estado constitucional y la defensa de los derechos humanos.

Competencias específicas:

Investigación en Derecho públicoRealizar investigaciones científicas en el área derecho público contemporáneo en general (derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo, derecho penal y derecho procesal penal).
Resolución de casosSer abogados con un ejercicio profesional integral con dominio del Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Penal y Derecho procesal Penal.

En el campo laboral:

Nuestras egresadas y egresados tendrán la posibilidad de desempeñarse como:

  • Asesor jurídico en temas de Derecho público
  • Investigador en la transformación del Estado.
  • Interlocutor entre las instituciones públicas y los particulares
  • Docente universitario
  • Abogado Litigante en las diferentes ramas del Derecho Publico