Dirección y coordinación

Dirección

La Maestría se desarrolla bajo la dirección de:

Kenia I. Porcell D. Procuradora General de la Nación de la República de Panamá. Abogada con 24 años de experiencia profesional. Cursó estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, y en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Posee Maestría en Derecho Mercantil, especialista en Derecho Procesal Constitucional, Derecho Público, Docencia Superior, con estudios en Sistema Acusatorio emitido por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Máster en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal del Segundo Programa de Maestrías en el marco del Convenio de Colaboración Académica y Científica suscrito por la Corte Suprema de Justicia de Panamá y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Nicaragua. Docente desde el año 1995: ha impartido los cursos de Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Comercial e Introducción al Derecho en universidades de prestigio nacional como: la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Facultad de Administración Pública y Administración de Empresas de la Universidad de Panamá; Facultad de Derecho en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) hoy Universidad Interamericana (UIP) y Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo (UDI).

Sergio Javier Cuarezma Terán. Fue Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (Marzo 2007 a marzo 2012). Profesor e investigador de Derecho penal del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Nicaragua, y de la Universidad Americana (UAM), Nicaragua; Miembro del Grupo de Investigadores Reconocidos del Área de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid, España, Miembro del Comité Permanente de América Latina para la Prevención del Delito y Experto del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Coordinación

La Maestría se desarrolla bajo la coordinación de:

Digna M. Atencio Bonilla. Fiscal Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación. Ocupó los cargos de Asistente de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sala Segunda de lo Penal (Diciembre 1998-Febrero 2015) y Magistrada Suplente del Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial (2014). Profesora de Derecho procesal penal e Investigadora del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Nicaragua. Obtuvo los títulos de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas (1999) y de Magistra en Derecho con Especialización en Ciencias Penales (2007) en la Universidad de Panamá. Máster en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal del Primer Programa de Maestrías en el marco del Convenio de Colaboración Académica y Científica suscrito por la Corte Suprema de Justicia de Panamá y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (2014).