Del 20 de marzo al 27 de octubre de 2007, se celebró el I Posgrado en Derecho Constitucional con mención en Derechos Humanos y Jurisdicción Constitucional, con el auspicio del Programa de Estado de Derecho para México, Centroamérica y el Caribe de la Fundación Konrad Adenauer y la colaboración de Grupo Fundemos.

Al Posgrado ingresaron 64 estudiantes, finalizaron 57, de los cuales 30 eran varones y 27 mujeres. El INEJ becó económicamente de forma total 23 estudiantes, 20 becados superaron los estudios. Del total de 57 que se graduaron, 2 eran del Ejército de Nicaragua, 2 del Ministerio Público, 1 de la defensoría pública del Poder Judicial, 1 funcionaria de la Policía Nacional, 4 de la Escuela Judicial, 4 funcionarios del Poder Judicial (2 juezas, 1 secretaria de actuaciones y 1 Secretaria de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia); 3 de la Comisión Nicaragüense de Derechos Humanos, 1 de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, 1 funcionario del Parlamento Centroamericano, 1 funcionario de la Asamblea Nacional, 1 funcionario del Consejo Supremo Electoral, 3 funcionarios del Poder Ejecutivo (1 estudiante del INIFOM, 1 estudiante de Migración y Extranjería y 1 estudiante de la Oficina de Cuantificación e Indemnización OCI); 1 licenciada en Derecho de la Universidad Popular Nicaragüense; 31 abogados litigantes.

1. rafael ruiz dice:

informacion para el año 2013